Desde el mes de Agosto, comenzamos con quinto y sexto año de la escuela secundaria, talleres semanales de orientación vocacional. Desde la institución perseguimos brindarles un espacio de reflexión para que puedan programar su futuro.

Objetivos de la Propuesta:

 *Orientar a los jóvenes para que realicen una elección vocacional consciente, libre y responsable.

 *Proporcionar una información completa y actualizada sobre la oferta educativa.     *Favorecer en el joven el proceso de auto-conocimiento, estimulando el análisis y la reflexión de las diversas variables que inciden en la problemática de la elección. 

*Promover el desarrollo del proyecto de vida y la capacidad en la toma de decisiones autónomas del alumno.

Este proyecto de Orientación Vocacional Ocupacional, ofrece la posibilidad que el alumno realice un proceso que implica el descubrimiento de la propia persona, la elaboración de su propio proyecto de vida,  y la oferta educativa que el medio brinda a fin de realizar una elección libre, consciente y voluntaria.

 Consideramos a la Orientación Vocacional Ocupacional como un proceso que acompaña a otro proceso, “el decidir”. Para poder elegir hay que saber. Para saber hay que revisar lo que se tiene como cierto y lo que se desconoce. Teniendo en cuenta que la elección es un proceso que implica un aprendizaje de deliberación y decisión, es necesario que el mismo sea guiado y orientado. Esto requiere el esclarecimiento de los diferentes factores que intervienen en toda elección y que abarca la totalidad de la persona, sus intereses, capacidades, habilidades, gustos, preferencias, proyectos futuros y la información acerca de las múltiples posibilidades que le brinda la sociedad actual entre las que debe elegir.

ACTIVIDADES

-Acompañamiento y participación de la jornada expo-universidades de la jurec.

-Panel de charlas con distintos profesionales, y ex alumnos que se encuentran cursando una carrera de grado.

-Confección de curriculum vitae. Teatralización de una entrevista de trabajo.

Talleres: Dinámicas grupales. Aprendizaje colaborativo, investigación de propuestas académicas de distintas universidades.