El 30 de octubre de 1939 se crea el primer Instituto Nacional de Educación Física y se incorpora esta modalidad a los programas de educación a nivel nacional. Su creador fue el Dr. Enrique Romero Brest quien tuvo la iniciativa del desarrollo en la escuela primaria.

La Educación Física tiene vital importancia en el desarrollo del ser humano y abarca todas las etapas de la vida, permite crecer de manera armoniosa y en libertad. La actividad motriz y el juego son la forma práctica de llevarla adelante sin olvidar lo cognitivo que se encuentra en estas manifestaciones.

En María Santísima De La Luz festejamos esta fecha todos los años, mostrando lo aprendido durante el año. Tradicionalmente la Fiesta la realizamos en la pileta y luego en el gimnasio del Colegio Jesús en el Huerto de los Olivos.

Este año, no vamos a dejar la oportunidad de hacerlo, pero de una manera diferente. Les presentamos en este video algunos de los aprendizajes desarrollados con nuestros alumnos en sus clases de Educación Física.

Le Educación Física es un desarrollo para toda la vida. Ahora veamos lo poderosa que es esta materia, nos hace movernos, divertirnos, reírnos, jugar, cantar. Además de desarrollar habilidades del pensamiento y habilidades sociales, que forman competencias necesarias para la vida.

Que lo disfruten, feliz día a Toda la Comunidad de María Santísima de la Luz, en el mes de nuestra Patronales.